29 Oct, 2010

Branding Entertainment

Parece que ahora tiene nombre
Branding Entertainment

Por el año 1997 trabajaba en Buenos Aires en el departamento digital de Puntocom, una revista especializada en Internet y toda la movida que se venia. Recuerdo que estábamos testeando formas de generar mayor trafico a los sitios de nuestros clientes, fue entonces cuando decidimos desarrollar la primer CyberMarathon, un sitio de cross-marketing donde, ademas de comunicar ptos y servicios, generábamos entretenimiento. Era una idea básica… la unión hace la fuerza !

Juntamos a Microsoft, Satlink (proveedor de Internet), la revista y una agencia de turismo.

Los premios? – Office 97 – Modems de 512K – Suscripciones a la revista, Computadoras y un viaje al Caribe, la verdad…. muy simple.

Metodología – Trivias, preguntas asociadas a una imagen. Los usuarios debían investigar en los sitios corporativos y el primero en contestar pasaba a la siguiente ronda… mas simple imposible, eso si… muy efectivo, fue todo un éxito.

Lo que no entiendo es porque no se generaron mas plataformas como estas. Recuerdo que era una época donde todos querían tener el Portal que lo abarque todo, ¨cuanto mas tengamos mas gente viene y mas publicidad podemos incorporar¨. Todo comenzó a moverse al rededor de los grandes portales. Todo era Display, banners animados que lo invadían absolutamente todo ( no hemos cambiado mucho ).

Si uno lo piensa, hasta es razonable, cuando un nuevo medio aparece la publicidad se apodera de él con las herramientas que tiene y conoce en ese momento. Es lo que las agencias y empresas interpretaron del medio, no sabían exactamente hacia donde apuntaban… había que vender y tener presencia en Internet.

Empezaron a perfeccionar la metodología, cada vez mas estadística, cada ves mas especifica y bien enfocada a los objetivos de las empresas, esta muy bien, pero… creo…. sin detenerse en lo que el usuario realmente quería. Expresarse !

Y aparecieron las redes sociales
Una vez que estas entraron en el juego las empresas comenzaron verdaderamente a entender que es lo que quería el usuario. Este comenzó a subir información, fotos, vídeos, opiniones, etc… es así como se comenzaron a desarrollar nuevas metodología que pudieran atraer al usuario. Con esta nueva era donde “si me gusta lo comparto¨ se creo una nueva arma llamada Viralización. Si logras poder generar un contenido que el usuario quiera compartir, tienes un éxito !

Pero seguimos en el mismo lugar y con la misma pregunta. Que valor agregado le doy al usuario con mi campaña?. Cuales son sus beneficios?. Que paso con eso ofrecer una experiencia distinta?.

Ver Plataformas Integrales de Marketing Digital

Los comentarios están cerrados.